Foto de puesta de sol en Galicia

Muestra de video

Pequeño fragmento de video de la Sagrada Familia, 24 de octubre de 2015

Página personal de Mercè Postiguillo

Esta página es un resumen de todo lo aprendido hasta ahora. Es una miscelánea que he creado un poco rápido para ir entendiendo las diferentes opciones de HTML5 y CSS3. En el siguiente párrafo ponfo algunas palabras con caracteres especiales y con texto relacionado con el tema.

Una página web se ha de ver en paises distintos, que usan conjuntos de caracteres distintos. El lenguaje HTML nos ofrece un mecanismo por el que podemos estar seguros que una serie de caracteres raros se van a ver bien en todos los ordenadores del mundo, independientemente de su juego de caracteres. Este conjunto son los caracteres especiales. Cuando queremos poner uno de estos caracteres en una página, debemos sustituirlo por su código. Por ejemplo, la "á" (a minúscula acentuada) se escribe "á" de modo que la palabra página se escribiría en una página HTML de este modo: página.

Caracteres especiales básicos

En realidad estos caracteres se usan en HTML para no confundir un principio o final de etiqueta, unas comillas o un & con su correspondiente caracter.

Reservados todos los derechos